fbpx

GANADORES CONCURSO INGENIATEC

MOBILIARIO EN ACERO INOXIDABLE
17 abril, 2017
Mostrar todo

GANADORES CONCURSO INGENIATEC

 

Nuestra cama eléctrica hospitalaria

El Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Servicio de Contratación Pública (SERCOP) llevan adelante el proyecto IngeniaTEC, una importante iniciativa que permite la sustitución inteligente de importaciones gracias a la fabricación local de productos con componentes nacionales, evitando la salida de divisas y generando un impacto positivo en la balanza comercial a favor de la industria ecuatoriana.

La convocatoria a este concurso se realizó en dos etapas con la postulación de 8 empresas, que actualmente concursan en la innovación y producción de los primeros 24 bienes que dejarán de ser importados en el Ecuador, como: esterilizadores de calor seco, lámpara fototerapia, ascensores electromecánicos, cama eléctrica hospitalaria, memorias pen drive, drones, reactivos para análisis crítico, productos petroleros, entre otros.

En una rueda de prensa ofrecida por las autoridades, se reconoció a los dos primeros ganadores, que ya han implementado procesos de innovación en la producción de camas eléctricas hospitalarias a través de la Industria Ferromedica Cia. Ltda y ascensores electromecánicos, fabricados por Keyco Ascensores, celebrando un hito en el proceso de cambio de la matriz productiva, tras el cumplimiento de un riguroso proceso de evaluación y selección establecido en el concurso. Únicamente con estos dos productos, el Estado inyectará alrededor de 80 millones de dólares en la industria nacional, monto que anteriormente era enviado a proveedores extranjeros.

Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano señaló que “es un orgullo poder acompañar este esfuerzo interinstitucional para impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación de nuestros productores y sobretodo para generar bienes que tienen un inmenso valor de uso para nuestra ciudadanía”

IngeniaTEC es un espacio que vincula el conocimiento técnico con la estructura productiva, una de las principales prioridades del país y la región con el objetivo de romper con la dependencia tecnológica, promover el encadenamiento productivo y generar conocimiento e innovación. En este sentido, la academia y los institutos públicos de investigación también formaron parte de este proceso, desempeñando un rol fundamental en la transferencia de conocimientos y de tecnología hacia los proveedores o empresarios al manifestar su interés para brindar el aval de los productos que se construyan y colaborar con los requerimientos técnicos que permitan la creación de los mismos con valores agregados y altos niveles de calidad.

Fuente original: http://www.conocimiento.gob.ec/primeros-productos-ganadores-del-concurso-ingeniatec/

Por su parte, Pedro Alvarado, representante de Ferromédica, extendió su agradecimiento al Gobierno Nacional por creer y apoyar el desarrollo de la industria ecuatoriana.

“El conocimiento y el talento humano son los pilares fundamentales para promover una sociedad justa y solidaria”.

Premiación IngeniaTEC
PREMIACION 3
PREMIACION 2

Deja una respuesta