Ventajas de la pintura en polvo

ENTREGA DE AMBULANCIA
7 Agosto, 2017
MDF INSTRUMENTS® PRONTO EN ECUADOR
27 Septiembre, 2017
Mostrar todo

Ventajas de la pintura en polvo

¿Qué es la pintura en polvo?

La pintura electrostática, en muchos países llamada también pintura en polvo, es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido, de polvo seco, que suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional. El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas que proporcionen un horno de curado, cabinas para la aplicación con pistolas electrostáticas.

Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. En la industria manufacturera se encuentra una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el medio ambiente.

Ventajas de la pintura electrostática o en polvo.

  • Calidad del recubrimiento. La pintura en polvo produce revestimientos con una excelente resistencia a la corrosión, al calor, al impacto, a la intemperie y a los cambios de temperatura.
  • Utilización y costo por metro cuadrado. El porcentaje de utilización de la pintura en polvo es superior a la pintura líquida para el segmento metalmecánica, ya que puede recuperarse el polvo para llegar hasta un 98% de utilización. Esto permite que costo por metro cuadrado pintado sea inferior al que se puede obtener con pintura líquida.
  • Aumento en la productividad. La pintura en polvo ya viene lista para usar, no es necesario realizar mezclas ni diluciones, por lo que existe un ahorro en tiempo y en mano de obra. La aplicación de una sola capa de pintura puede reemplazar varias capas de pintura liquida necesarias para dejar un mismo acabado.
  • Amigable con el medio ambiente. La pintura en polvo no requiere del uso de solventes por lo que prácticamente no tiene emisiones volátiles, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by